Día Mundial de la Radiología.

Aniversario del descubrimiento de los rayos X en 1895. Esta celebración se conmemora con la finalidad de incidir sobre la concientización de las imágenes de radiografía y la terapia, en reconocimiento a los beneficios de esta maravillosa especialidad médica que es de suma importancia en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos, otros y por extensión, el papel que en la actualidad juega esta disciplina en el cuidado de la salud, en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes y, lo más importante, garantizar que la radiación se reduzca al mínimo requerido, mejorando así la calidad de los cuidados al paciente.

El nacimiento y desarrollo de la radiología trae consigo una serie de avances al alcance de los profesionales de la materia y el usuario final que es el paciente, quien previo a una valoración médica e indicaciones que se refieren, al realizar este tipo de exámenes radiográficos, pueden detectar en amplitud cualquier padecimiento, y así recurrir al tratamiento o especialidad adecuada, también juegan un papel fundamental para contribuir al diagnóstico preventivo de cualquier enfermedad de patología característica.

Con la radiología, la medicina dispone del procedimiento diagnóstico más eficaz que cabría imaginar y existe el convencimiento general de que nos encontramos en el umbral de las nuevas posibilidades, que el diagnóstico por imagen va aportando en el desarrollo de la medicina.