Blog Post

Día Mundial del Alzheimer.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, esta fecha se conmemora desde el año 1994. Con la finalidad de promover la consciencia en este tema que afecta a un gran porcentaje de personas a nivel mundial.

La Enfermedad de Alzheimer, es una condición neurodegenerativa incurable. Las neuronas de ciertas partes del cerebro se destruyen, lo que provoca un déficit de ciertas funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje y el comportamiento. Es un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales de la persona e impide el normal desenvolvimiento de sus actividades diarias, así mismo, lo que parece ser un habito normal se convierte para ellos en una dificultad extrema.

Las principales causas de dominio de esta enfermedad es la Edad y los Genes. A fin de crear mecanismos para el desarrollo de la prevención de esta enfermedad, se incentivan actividades recreativas, físicas, hobbies, desarrollo de ejercicios de estimulación cognitivos que permiten reforzar el mantenimiento, mejora del desarrollo y destreza de la memoria. Sin dejar de mencionar la gran importancia de una alimentación balanceada, ya que de esta manera se ayuda eficientemente a desacelerar sus efectos y mejorar la situación de cada paciente.

Un diagnóstico precoz es importante

Con un diagnóstico claro y precoz, los familiares y las personas cercanas a los pacientes podrán entender mejor los síntomas y anticiparse al futuro, consultando con el paciente y los especialistas en esta área.

Si la enfermedad tiene un diagnostico pronto, se podrá actuar efectivamente y ahorrar un tiempo valioso, que va prevenir mayores complicaciones y un pronto empeoramiento.


Volver al Blog