Día Mundial de la Hemofilia.
¡El 17 de abril de 2019 se celebrará el 29º Día mundial de la hemofilia!
El Día Mundial de la Hemofilia fue establecido por la Federación Mundial de la Hemofilia en 1989 en honor de Frank Schnabel, fundador de la F. M. H., que nació este día y que fundó dicha Federación en 1963.
La ocasiona la falta de un factor de coagulación que las personas con hemofilia no tienen y como consecuencia padecen de hemorragias más prolongadas que las personas cuyos factores de coagulación tienen niveles normales. Al tratarse de una enfermedad hereditaria aún no existe un tratamiento que la cure, pero las investigaciones respecto a la terapia genética constituyen una posibilidad muy interesante para la solución de la hemofilia, ya sea de manera total o parcial.
Se calcula que en el mundo una de cada 1.000 personas –tanto mujeres como hombres- padece un trastorno de la coagulación. Estas patologías, poco conocidas por regla general, requieren de un tratamiento médico integral, complejo y adaptado a la situación de cada paciente, que sólo puede ofrecer un equipo multidisciplinario de especialistas del ámbito sanitario.