Blog Post

Residencia: Terapia Intensiva.

Nuestro Programa de Residencia forma en conjunto con la A. M. A. especialistas en Terapia Intensiva y tiene como propósito brindar a los profesionales en formación las habilidades para su desenvolvimiento en el ámbito hospitalario.

Disponemos de una Unidad de Cuidados Críticos de alta complejidad de carácter polivalente con requerimiento de soporte vital avanzado que proporciona continua existencia de casos para enriquecer la formación y docencia.

El programa cuenta con un plan de 3 años en los que se evalúa periódicamente en búsqueda constante de la mayor calidad académica y profesional. El Programa de Residencia en Terapia Intensiva busca capacitar al profesional en pos de la mejor información médica posible, desarrollando programas de mejora continua en calidad asistencial y de seguridad al paciente

- Interacción permanente entre residentes, médicos de guardia y de planta, discusiones referidas a pases de sala y guarda, entre otras.

- Las actividades asistenciales son supervisadas por el Médico de Planta y Jefe de Residentes. Se busca el desempeño de la residencia en modo resolutivo y práctico con fundamentos teórico-científicos basados en la evidencia médica actual.

Volver al Blog