Muchas personas no le cuentan al médico que usan terapias alternativas
Aunque la mayoría dijo que se lo diría a su médico si les preguntara. Muchos estadounidenses con dolor crónico que usan terapias alternativas, como la acupuntura, no hablan sobre esos tratamientos con sus médicos, encuentra un estudio reciente.
"Nuestro estudio confirma que la mayoría de nuestros pacientes con dolor crónico están buscando tratamientos alternativos para complementar la atención que ofrecemos en el ámbito de la atención primaria", señaló en un comunicado de Kaiser Permanente el autor líder, el Dr. Charles Elder, investigador afiliado del Centro de Investigación en Salud del Kaiser. Elder también es médico líder del programa de medicina complementaria y alternativa de Kaiser Permanente.
Los investigadores encuestaron a más de 6,000 pacientes en Oregón y Washington. Todos los voluntarios del estudio habían realizado tres o más visitas ambulatorias por dolor crónico en los 18 meses anteriores. El 58 por ciento de las personas con dolor crónico habían usado atención quiropráctica, acupuntura o ambas cosas para tratar el dolor, reveló el estudio.
Fuente: Intramed